Hadwin y Armour comparten el liderato en Abierto 3M

Adam Hadwin no libró el corte en los tres torneos más recientes, una racha decepcionante en la que ha caído hasta la posición 120 de la clasificación de la Copa FedEx.

Adam Hadwin no libró el corte en los tres torneos más recientes, una racha decepcionante en la que ha caído hasta la posición 120 de la clasificación de la Copa FedEx.

El canadiense de 33 años está ahora en posición de regresar a la contienda por alcanzar los playoffs con una ronda sólida en el Abierto 3M. Hadwin tiró 6 bajo par el viernes para compartir el liderato con Ryan Armour, en 132 golpes con un total de -10.

Hadwin y Armour fueron dos de los pocos jugadores que tuvieron una buena ronda en un día en el que el viento incidió después de una mañana calurosa y húmeda con temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Bo Hoag (66), Chez Reavie (67), el venezolano Jhonattan Vegas (69), y Roger Sloan (69) estaban a un golpe de distancia. Los cuatro hicieron su recorrido por la mañana.

Dustin Johnson, el segundo del ranking, tiró bogey en el hoyo 18 y terminó la ronda con 72 golpes para hacer par de campo, por lo que no libró el corte, que fue dos golpes bajo par.

Mantenerse en la disputa el fin de semana será un respiro para Hadwin y Armour.

Hadwin, quien terminó cuarto en la primera edición del Abierto 3M en 2019, apenas quedó dentro del corte para los playoffs de la Copa FedEx. Los primeros 125 en la clasificación alcanzan un lugar en los playoffs. Armour arrancó el torneo en la posición 135.

Once jugadores terminaron su primera ronda el viernes, después de que un retraso por el clima se los impidió el jueves.

Vegas pudo terminar su ronda el jueves en la oscuridad, no sin librar un incidente en su tiro de aproximación en el hoyo 18, que cayó sobre una casa de campaña del hospitality. La pelota fue encontrada y Vegas consiguió un birdie para empatar en el liderato la primera ronda.

Es uno de cuatro jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos la próxima semana, después del Abierto 3M, el venezolano estaba entre los líderes de la segunda ronda, hasta que tiró bogey en el hoyo 9, uno de los más complicados del recorrido.

Vegas ha empatado para terminar en el undécimo sitio o más arriba en tres de los últimos cinco torneos.