Bauer comparece por acusaciones de agresión a una mujer

Trevor Bauer compareció el viernes ante una corte para buscar que no se amplíe una orden de protección solicitada por una mujer, quien dice que el lanzador de los Dodgers de Los íngeles la asfix...

Trevor Bauer compareció el viernes ante una corte para buscar que no se amplíe una orden de protección solicitada por una mujer, quien dice que el lanzador de los Dodgers de Los íngeles la asfixió hasta dejarla inconsciente y la agredió a puñetazos este año, durante dos encuentros sexuales.

Los abogados de Bauer y de la mujer revelaron durante una breve sesión matutina que tienen previsto citar a testigos y librar una disputa legal sobre la orden en cuestión, en lo que sería equiparable a un juicio que duraría tres días.

La audiencia ante la corte se iba a reanudar el viernes por la tarde, pero un juez podría decidir la posposición. Se emitió una orden temporal para que Bauer se aleje de la mujer en tanto la audiencia no pueda realizarse.

Un juez podría decidir que esa orden se extienda durante semanas o incluso años.

Bauer no estaba obligado a comparecer el viernes, ni se esperaba que lo hiciera. Se desconoce si subirá al estrado. Las audiencias sobre las órdenes de alejamiento suelen ser breves, y los abogados comparecen a menudo sin sus clientes.

Los agentes del pitcher, Jon Fetterolf y Rachel Luba, han rechazado las acusaciones. Fetterolf dice que las interacciones sexuales de su cliente con la mujer fueron absolutamente consensuadas.

Las Grandes Ligas suspendieron a Bauer con goce de sueldo el 2 de julio, bajo la política conjunta sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil, adoptada por esa oficina y por el sindicato de peloteros en 2015. La licencia para que Bauer se ausente se extendió hasta el 27 de julio.

La policía en Pasadena, California, investiga también las acusaciones, en busca de presentar posiblemente cargos penales.

Originaria de San Diego, la mujer dijo en documentos presentados ante la corte para solicitar la orden que conoció a Bauer en Instagram, luego que ella lo etiquetó en una foto que lo mostraba lanzando en mayo durante un juego ante los Padres.

Más tarde, la mujer visitó al pelotero en su casa de Pasadena, y ambos tuvieron relaciones sexuales, que comenzaron como algo consensuado pero se volvieron violentas sin su aprobación, señalan los documentos.

El segundo incidente, en que la mujer alega que Bauer la agredió a puñetazos, la dejó con dos ojos morados, un labio hinchado y herido, moretones significativos y un arañazo en el rostro. La mujer presentó fotografías que mostraron las lesiones.

Los documentos señalan que la mujer buscó la orden porque Bauer seguía llamándole y enviándole mensajes de texto después del segundo encuentro para preguntar si estaba bien. La mujer dice que, para entonces, no quería tener más contacto con el deportista.

The Associated Press no identifica normalmente a la gente que se dice víctima de agresiones sexuales.

Bauer accedió a un contrato de tres temporadas y 102 millones de dólares para incorporarse a los Dodges de su ciudad natal este año, luego de ganar su primer trofeo Cy Young con los Rojos de Cincinnati. En 17 aperturas durante esta campaña, tiene una foja de 8-5 con una efectividad de 2.59.