Con jonrón de Hernández, Indios se imponen a Astros

Un gran swing de César Hernández impidió que los Indios fueran barridos por Houston en la campaña.

Un gran swing de César Hernández impidió que los Indios fueran barridos por Houston en la campaña.

El venezolano desempató el duelo mediante un batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, para conducir el miércoles a Cleveland hacia una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston.

Estamos dando todo para competir. Es difícil ante algunos de estos equipos, pero estoy orgulloso de estos chicos", dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. Vamos a subirnos al avión sintiéndonos un poco mejor que hace un par de días".

El novato Ernie Clement produjo tres carreras, su mayor cantidad en la temporada, también por Cleveland.

La pizarra estaba igualada 4-4 en la séptima entrada con un out, cuando Hernández, quien había conectado antes un doble productor, encontró un lanzamiento de Austin Pruitt (0-1) y puso la pelota en las butacas del bosque derecho.

Fue su 16to jonrón de esta temporada, superando la marca de 15 que impuso en 2018 y que igualó en 2020.

Su promedio de bateo es más bajo de lo acostumbrado, dijo Francona sobre Hernández, quien está en .226. pero también ha aportado 16 jonrones, y muchos han sido espectaculares, así que ciertamente nos ha ayudado. Es un buen profesional y lo demuestra cada día.

El abridor novato Eli Morgan permitió tres hits y el mismo número de carreras en poco más de cinco episodios. Bryan Shaw (3-3) admitió dos hits y una carrera en el sexto capítulo, mientras que James Karinchak resolvió a la perfección el noveno capítulo para su undécimo salvamento.

José Altuve y Kyle Tucker aportaron sendos jonrones a la causa de Houston por segundo juego consecutivo. Los Astros cayeron ante Cleveland por primera vez en la campaña, tras imponerse en los primeros seis enfrentamientos.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El venezolano Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas. El colombiano Omar Mercado de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Yordan ílvarez de 4-0. Los puertorriqueños Correa de 4-0, Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.