Revolution enfrenta por 1ra vez a Miami y lo aplasta

Arnór Ingvi Trausason y Adam Buksa anotaron dos goles cada uno y el Revolution de Nueva Inglaterra apaleó 5-0 al Inter de Miami el miércoles, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Arnór Ingvi Trausason y Adam Buksa anotaron dos goles cada uno y el Revolution de Nueva Inglaterra apaleó 5-0 al Inter de Miami el miércoles, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Traustason aprovechó un tiro libre de Carles Gil para cabecear hacia las redes y abrir el marcador a los 15 minutos. A punto de caer de espaldas, alcanzó a realizar un disparo certero para hacer el tercer tanto a los 26.

El español Gil envió el balón al segundo palo y Buksa anotó de volea en el tiempo de compensación del primer periodo. Buksa consiguió el 5-0 a los 83.

Miami, que está disputando apenas su segunda temporada en la MLS, perdió por sexto encuentro consecutivo. Tiene sólo un gol en esta mala racha.

Es colista de la Conferencia Este con apenas ocho puntos.

El Revolution hilvanó triunfos, después de que no había ganado en los anteriores tres duelos, para liderar la liga con 30 puntos ”uno más que los Sounders de Seattle. Nueva Inglaterra suma 14 triunfos de visita (incluyendo la postemporada) desde que Bruce Arena asumió como técnico en junio del 2019.

Se trata de la mejor racha de su tipo en la MLS en ese periodo.

Teal Bunbury anotó por primera vez desde el 12 de mayo para el 2-0 a los 27 minutos.

Gil tiene 12 asistencias esta temporada, para liderar a la MLS, con seis más que cualquier otro jugador.

También el miércoles, el venezolano Ronald Hernández consiguió su primer tanto en la MLS, y Atlanta United igualó 1-1 ante el FC Cincinnati. Fue el primer partido de Rob Valentino como entrenador provisional del United.

En otros partidos, New York City FC superó 1-0 a Montreal; Toronto FC igualó 1-1 frente a los Red Bulls de Nueva York, y Nashville empató sin goles con el Crew de Columbus.

Además, D.C. United igualó 2-2 con el Fire de Chicago; Sporting de Kansas City empató 1-1 con los Earthquakes de San José, y los Rapids de Colorado se impusieron 2-0 al FC Dallas.