Freeman y Toussaint llevan a Bravos a triunfo ante Padres

Freddie Freeman disparó un jonrón ante Yu Darvish en la sexta entrada, Touki Toussaint toleró una carrera en tres hits durante su debut en esta campaña y los Bravos de Atlanta superaron el martes ...

Freddie Freeman disparó un jonrón ante Yu Darvish en la sexta entrada, Touki Toussaint toleró una carrera en tres hits durante su debut en esta campaña y los Bravos de Atlanta superaron el martes 2-1 a los Padres de San Diego.

Toussaint, quien se perdió los primeros tres meses y medio de la campaña para recuperarse de un tirón en el hombro derecho, retiró a sus primeros siete rivales antes de expedir un boleto al boricua Víctor Caratini en la tercera entrada.

No permitió un hit sino hasta que el dominicano Manny Machado le conectó un doble, cuando había un out del cuarto capítulo.

Los Padres igualaron 1-1 en ese episodio, cuando Jake Cronenworth fue golpeado por un pitcheo, avanzó a la antesala gracias al doblete de Machado y anotó con un elevado de sacrificio de Tommy Pham. Wil Myers pegó un globo inofensivo de bate roto, y Toussaint escapó de un atolladero con las bases llenas.

Freeman puso la pizarra 2-1 al encontrar un lanzamiento de Darvish y enviar la pelota por encima del muro del jardín izquierdo, para llegar a 22 vuelacercas en la temporada.

Toussaint (1-0) dio un par de boletos y recetó cinco ponches en seis innings y dos tercios. Darvish (7-4) no abría desde el 8 de julio, tras permanecer en la lista de los lesionados por una inflamación de la cadera izquierda.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-1, Machado de 4-1. El boricua Caratini de 3-1.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 3-1 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con una empujada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.