Gerente de Nacionales no prevé que Castro vuelva este año

Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales de Washington, no prevé que el pelotero de cuadro Starlin Castro vuelva con el club esta temporada.

Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales de Washington, no prevé que el pelotero de cuadro Starlin Castro vuelva con el club esta temporada.

El dominicano Castro fue suspendido con goce de sueldo el 16 de julio por la oficina de las Grandes Ligas, bajo su política sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil.

Rizzo, quien habló con un grupo de reporteros antes del encuentro del martes frente a los Marlins de Miami, no dijo si su declaración sobre Castro se basaba en alguna idea de que el procedimiento seguido en estos casos se prolongaría o no.

El procedimiento es el procedimiento, enfatizó. Usted me preguntó si yo planeo tener de regreso a Starlin Castro y yo dije que no planeo eso.

La ausencia fue impuesta por las políticas que adoptaron las mayores y el sindicato de peloteros en 2015. Puede constituir el primer paso hacia una suspensión más larga.

Esta primera suspensión, durante la que el jugador sigue devengando su sueldo pero no puede jugar hasta por un periodo de siete días, se ha extendido para algunos peloteros bajo los términos de la política en años recientes, mientras las Grandes Ligas investigan alguna acusación.

Rizzo dijo que se había enterado de la situación una noche antes de que Castro recibiera la licencia para ausentarse. Añadió que no ha hablado con el jugador.

Esto me sorprendió y me disgustó... Es algo que no puede y no debería pasar, comentó. No ocurrirá con los Nacionales de Washington y si pasa lo corregiremos. Eso fue lo que pensé en ese momento.

Castro fue acusado de agresión sexual en relación con un incidente ocurrido en 2011 en Chicago, pero no enfrentó denuncias ante las autoridades de esa ciudad.

Rizzo dijo que los Nacionales habían revisado los antecedentes de Castro antes de que los Nacionales firmaran con él un contrato por dos años en enero de 2020.

Me decepcionó mucho enterarme de esta noticia. Ustedes saben que revisamos esto. Nos enorgullecemos de nuestros jugadores en el ámbito deportivo y en otros, y ustedes lo saben, lo he dicho un millón de veces, indicó Rizzo. Y en este momento fallamos y soy responsable por los jugadores a quienes pongo en la nómina y en el terreno.