Se reanuda el Costa Rica-Jamaica, tras tormenta eléctrica

El partido entre Costa Rica y Jamaica, correspondiente a la última fecha del Grupo C de la Copa de Oro, se reanudó el martes tras una interrupción de un par de horas, debido a una tormenta eléctri...

El partido entre Costa Rica y Jamaica, correspondiente a la última fecha del Grupo C de la Copa de Oro, se reanudó el martes tras una interrupción de un par de horas, debido a una tormenta eléctrica.

Habían transcurrido dos minutos y medio del encuentro en el Exploria Stadium y el marcador permanecía 0-0 cuando el árbitro interrumpió las acciones. Tras una breve consulta, el silbante hizo la indicación de que los jugadores debían retirarse a los vestuarios.

Luego, la pantalla gigante del estadio desplegó un mensaje en el que advertía a los espectadores: Inclemencias meteorológicas, por favor busquen refugio.

Nubes negras de tormenta se divisaban desde el estadio en el comienzo del partido. Sin embargo, no llovía en el momento en que se interrumpió.

Minutos después, una tormenta eléctrica se abatió sobre la zona.

El partido debía realizarse simultáneamente al encuentro que disputaron Guadalupe y Surinam en Houston, por ser la última fecha de la llave.

Ese partido sí continuó, y Surinam se impuso por 2-1. La conclusión del cotejo llegó en momentos en que se informaba que costarricenses y jamaiquinos comenzarían apenas un nuevo calentamiento.

De cualquier modo, Costa Rica y Jamaica tenían asegurada la clasificación a los cuartos de final, ambas con siete puntos. Su encuentro definirá qué equipo avanza como primero de la llave.

Surinam y Guadalupe tenían ya nulas posibilidades de avanzar.

En la jornada se resolvía también el Grupo D. Honduras se medía con Qatar en Houston, mientras que Panamá enfrentaba a Granada en Orlando una vez que se llevara a cabo el duelo entre los ticos y los Reggae Boyz.