Técnico de Honduras da positivo de COVID durante Copa de Oro

Fabián Coito, técnico de la selección de Honduras, dio positivo de COVID-19, deberá guardar cuarentena y se perderá el partido del martes, informó la federación de ese país centroamericano.

Fabián Coito, técnico de la selección de Honduras, dio positivo de COVID-19, deberá guardar cuarentena y se perderá el partido del martes, informó la federación de ese país centroamericano.

El Profesor Coito fue aislado inmediatamente, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por las autoridades locales, indicó la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), mediante un comunicado. CONCACAF y la FENAFUTH se están asegurando de que tenga la atención médica necesaria y permanente para el cuidado de su salud.

El comunicado explica que el resultado positivo se detectó tras la última ronda de pruebas requeridas por los protocolos de la CONCACAF. Añadió que el resto de los jugadores y personal de la selección dio negativo en la última ronda de pruebas.

Como parte del plan de contención sanitario de la FENAFUTH en relación al Covid-19, más del 80% de la delegación ha sido vacunada con anterioridad y el complemento del equipo nacional recibirá la vacuna finalizada la primera ronda del Torneo Copa Oro.

Recién el sábado, la selección había confirmado que tres de sus miembros se habían infectado: los jugadores Edwin Solano y Carlos Fernández, así coo el preparador físico Sebastián Urrutia.

Honduras disputaba el martes su último encuentro de la fase de grupos, ante Qatar, para definir el primer lugar del Grupo D. Los catrachos acumulan seis puntos y tienen ya asegurada la clasificación a los cuartos de final.

Los anfitriones del próximo Mundial, que participan en este certamen como invitados, suman cuatro unidades. Podrían ser rebasados en el grupo por Panamá, que cerraba la primera fase en un partido simultáneo ante Granada.