Basquet: Impiden a Ogwumike y Williams representar a Nigeria

Nneka Ogwumike y Elizabeth Williams no podrán formar parte de la selección de básquetbol de Nigeria para los Juegos Olímpicos después de que su apelación fuera rechazada por el Tribunal de Arbit...

Nneka Ogwumike y Elizabeth Williams no podrán formar parte de la selección de básquetbol de Nigeria para los Juegos Olímpicos después de que su apelación fuera rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Las jugadoras de la Asociación de Baloncesto Nacional Femenino (WNBA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pidieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) que les permitiera de manera provisional formar parte de la alineación nigeriana para los Juegos Olímpicos de Tokio en lo que tiene lugar una audiencia.

Las jugadoras recibieron la semana pasada una notificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que les informaba que su petición para jugar con el país africano había sido denegada porque habían formado parte del programa de Estados Unidos por un largo tiempo.

La FIBA reconoce la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo de rechazar la petición de una medida provisional, dijo la organización en su página de internet.

La FIBA indicó que ambas jugadoras no están en la lista del equipo que Nigeria entregó para los Juegos de Tokio.

Ogwumike y sus hermanas tienen doble nacionalidad de Estados Unidos y Nigeria y creen que deberían ser elegibles para representar al país africano en Japón.

El coach de Nigeria, Otis Hughley Jr. cree que debería autorizárseles jugar. Hizo la petición de manera apasionada tras la derrota de su equipo el domingo ante Estados Unidos.