El campeón Colón vence 2-1 a River Plate en el Monumental

A pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 13, el campeón Colón venció el domingo 2-1 a River Plate en el Monumental de Buenos Aires en el debut de ambos conjuntos en el certamen.

A pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 13, el campeón Colón venció el domingo 2-1 a River Plate en el Monumental de Buenos Aires en el debut de ambos conjuntos en el certamen.

Rodrigo Aliendro, a los 2 minutos, y el colombiano Yeiler Goez, a los 33, marcaron para los visitantes. Matías Suárez descontó por River a los 90.

Los millonarios presentaron un equipo con suplentes y reservaron a sus titulares para el cotejo del miércoles ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, empataron 1-1 en el mismo estadio de River.

Nahuel Gallardo, hijo del entrenador millonario Marcelo Gallardo, fue titular en los sabaleros.

El último campeón argentino pegó primero cuando Aliendro controló en el área y definió cruzado de pierna derecha.

Gonzalo Piovi, de Colón, salió expulsado a los 13 minutos por una jugada de último recurso.

River tuvo ocasiones, pero sin precisión. En ventaja numérica, Gallardo hizo entrar al delantero Braian Romero por el defensor Robert Rojas. Sin embargo, Colón amplió ventajas cuando Goez inició una gran jugada, tocó para Facundo Farías y éste centró atrás para el toque certero del colombiano.

El DT millonario metió a Matías Suárez, Gonzalo Montiel y Federico Girotti desde el comienzo del segundo tiempo. La insistencia local por marcar dio sus frutos sólo sobre el final del partido, cuando Suárez cabeceó a la red tras un cabezazo previo de Javier Pinola.

Nos tocó una pretemporada atípica, dijo el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez. Fue un título (en el primer semestre), se ha celebrado. El equipo se ha ganado un respeto. Hay que mantenerlo día a día.

Arsenal y San Lorenzo igualaron 1-1 en Sarandí. Nicolás Fernández abrió la cuenta para los azulgranas a los 16. Empató Mateo Carabajal a los 60 para los locales. Carabajal y Gabriel Rojas, por San Lorenzo, fueron expulsados a los 92.

Huracán superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el Tomás A. Ducó. El internacional paraguayo Lucas Barrios puso en ventaja a los de amarillo y verde a los 6 minutos. Los blancos dieron vuelta al marcador con las dianas de Enrique Triverio a los 38 y Santiago Hezze a los 50 minutos.

Más tarde jugaban Independiente de Avellaneda frente a Argentinos Juniors.

El viernes, Unión y Boca empataron 1-1 en el estadio 15 de Abril. El sábado, Lanús derrotó por 4-2 a Atlético Tucumán. En los granates, José Sand marcó dos goles en el día de su cumpleaños número 41. Con estos dos tantos es el jugador de mayor edad en marcar en la primera división argentina. Otros resultados: Sarmiento 0, Estudiantes 3 (viernes); Aldosivi 0, Patronato 2; Newell™s Old Boys 3, Talleres 2; Gimnasia de La Plata 2, Platense 2; Vélez Sarsfield 0, Racing de Avellaneda 0 (sábado).

Completarán el lunes Central Córdoba-Banfield y Godoy Cruz-Rosario Central.

Posiciones: Estudiantes, Lanús, Patronato, Newell™s, Huracán, Colón 3 puntos; Gimnasia, Platense, Unión, Boca, Arsenal, San Lorenzo, Vélez, Racing 1; Argentinos, Banfield, Central Córdoba, Godoy Cruz, Independiente, River, Central, Talleres, Defensa, Atl. Tucumán, Aldosivi y Sarmiento 0 puntos.

Próxima fecha (segunda): Atl. Tucumán-Huracán, Platense-Aldosivi, Colón-Lanús, San Lorenzo-Central Córdoba, Racing-Gimnasia, Banfield-Boca, Defensa-Godoy Cruz, Patronato-Sarmiento, Central-Vélez, River-Unión, Estudiantes-Independiente, Talleres-Arsenal, Argentinos-Newell™s.