Azulejos blanquean 5-0 a Rangers con joya de Ryu

Hyun Jin Ryu lanzó pelota de tres hits para lograr la tercera blanqueada de su carrera y Danny Jansen lo apoyó con jonrón para guiar a Toronto a vencer 5-0 a los Rangers de Texas en el primer juego...

Hyun Jin Ryu lanzó pelota de tres hits para lograr la tercera blanqueada de su carrera y Danny Jansen lo apoyó con jonrón para guiar a Toronto a vencer 5-0 a los Rangers de Texas en el primer juego de la doble cartelera del domingo.

Ryu (9-5), el pitcher ganador, lanzó la ruta completa en juego recortado a siete entradas, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas en su primera blanqueada desde el 7 de mayo de 2019, con los Dodgers de Los íngeles sobre Atlanta.

Los Azulejos, ganadores de tres en fila, tomaron ventaja de 2-0 en la tercera entrada con rola productora de Marcus Semien y sencillo impulsor de Bo Bichette. Jansen abrió la quinta con su quinto jonrón y Randal Grichuk se sacrificó con un elevado que acabó por afianzar la victoria.

Kolby Allard (2-6), el perdedor, permitió cinco carreras, siete hits y una base por bolas en cinco entradas y un tercio para Texas, que perdió por cuarta vez en fila y el octavo de sus últimos 11 juegos.

Fue el juego más corto en lo que va de la temporada, con duración de una hora y 48 minutos. El 29 de abril, los Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago jugaron el primero de una doble cartelera en 1:50 horas.

Por los Rangers el cubano Adolis García de 3-0.

Por los Azulejos los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada y Santiago Espinal de 3-2 con una anotada; y el cubano Lourdes Gurriel de 3-2 con una anotada y una producida.