Con sencillo de Cabrera, Tigres barren doble tanda

Miguel Cabrera pegó un elevado que se convirtió en un sencillo corto para remolcar a Jonathan Schoop desde la inicial, y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 5-4 a los Mellizos de Minnesota, b...

Miguel Cabrera pegó un elevado que se convirtió en un sencillo corto para remolcar a Jonathan Schoop desde la inicial, y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 5-4 a los Mellizos de Minnesota, barridos en una doble cartelera.

El segundo juego estaba empatado 3-3 después de siete capítulos, y los Mellizos se pusieron al frente en el octavo, cuando el corredor emergente Nick Gordon anotó en un lanzamiento descontrolado del puertorriqueño Joe Jiménez (3-1).

Pero los Tigres dieron la vuelta en la parte baja. Schoop empató la pizarra mediante un sencillo ante Taylor Rogers (2-4). Después de que Robbie Grossman se ponchó, el venezolano Cabrera pegó su batazo corto al jardín central, que cayó en el terreno mientras Schoop recorría las bases.

En el comienzo de la doble tanda, Detroit se impuso por 1-0. Grossman sacudió un jonrón en el comienzo de ese duelo, y cuatro lanzadores se combinaron en una faena de dos imparables.

El dominicano José Ureña, que abrió para los Tigres, permitió dos hits en tres entradas hasta salir del juego al sufrir una molestia en la ingle derecha.

Daniel Norris (1-3) consiguió seis outs, Kyle Funkhouser ponchó a los tres en la sexta y el dominicano Gregory Soto trabajó la séptima para su octavo salvamento.

El zurdo Charlie Barnes (0-1) lanzó en 4 2/3 entradas en su debut en las Grandes Ligas, en el que concedió cuatro imparables.

En el primer encuentro, por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-1. El dominicano Jorge Polanco de 2-1.

Por los Tigres, el mexicano Isaac Paredes de 3-1.

En el segundo compromiso, por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 2-1. El venezolano Arráez de 1-0.

Po los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una empujada, Harold Castro de 2-0. El dominicano Jeimer Candelario de 2-0 con una anotada.