Oosthuizen lidera el Abierto Británico por un golpe

en el 10, cuando Spieth falló con un putt de 2 pies para par. Incurrió en su segundo bogey consecutivo, que lo dejó tres tiros detrás.

en el 10, cuando Spieth falló con un putt de 2 pies para par. Incurrió en su segundo bogey consecutivo, que lo dejó tres tiros detrás.

Morikawa, monarca del Campeonato de la PGA del año pasado, se conformó con un 68 y recortó la diferencia con Oosthuizen a un tiro. Estaba cuatro golpes detrás después de 10 hoyos y apretó en el momento en el que Oosthuizen comenzó a dar señales de flaqueza.

No tengo mucha experiencia en el golf disputado en links, prácticamente todos los aspectos destacados en mi cabeza son de esta semana, reconoció, en referencia al tipo de terreno costero que caracteriza a este campo. Afortunadamente hay unos cuantos.

Oosthuizen, segundo en los últimos dos majors, se mantiene en 12 bajo par y 198 golpes.

Dustin Johnson, número uno del mundo, inició cuatro tiros detrás del líder, pero cayó fuera de la contienda al sumar cinco bogeys en sus primeros 11 hoyos. Dos tardíos birdies le permitieron terminar con 73, ocho golpes detrás del líder.

Brooks Koepka, quien ha ganado cuatro torneos major, quedó un tiro detrás con una ronda de 72.

El argentino Emiliano Grillo es el latinoamericano mejor ubicado, con una tarjeta de 72 golpes y un acumulado de 206, cuatro bajo par. Más lejos está el mexicano Abraham Ancer, quien terminó con una ronda de 71 y se mantiene en 211 golpes, uno encima de par.