Artillero francés Giroud firma con Milan

El veterano artillero francés Olivier Giroud ha sido transferido del ganador de la Liga de Campeones Chelsea al séptuple campeón de la Copa Europea Milan.

El veterano artillero francés Olivier Giroud ha sido transferido del ganador de la Liga de Campeones Chelsea al séptuple campeón de la Copa Europea Milan.

El club italiano dijo en un comunicado el sábado que Giroud llevará la camiseta número 9.

AC Milan tiene el placer de anunciar la contratación de Olivier Giroud en transferencia permanente del Chelsea FC", dijo Milan sin entrar en detalles.

Giroud, de 34 años, ha militado durante los últimos nueve años en el fútbol inglés, donde anotó 105 goles para Arsenal y 39 para Chelsea. Es el segundo goleador de la selección francesa con 46 goles, cinco menos que el exastro de Arsenal Thierry Henry.

Sus goles al fin de la temporada 2019-2020 fueron cruciales para la clasificación de Chelsea a la Liga de Campeones, y sus seis dianas en esta competencia ayudaron al club londinense a ganarla por segunda vez.

Giroud fue el máximo goleador de la Europa League ganada por Chelsea en 2019. Anotó el primer gol en la final contra Arsenal y el año anterior ganó la Copa FA.

A todos los Blues, a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores, a todo el club, un agradecimiento enorme por estos momentos especiales, tuiteó Giroud. Inicio una nueva jornada con el corazón animoso y feliz. Nuestras victorias en la Copa FA, la Europa League y la Liga de Campeones han sido magníficas.

Giroud ganó el Mundial 2018 con Francia y será compañero en el ataque de Zlatan Ibrahimovic, que cumple 40 años en octubre.

El internacional francés ganó tres copas FA con Arsenal y el título francés con Montpellier en 2012.

Milan ganó por última vez el título de la Serie A en 2011 y fue subcampeón de la temporada pasada a 12 puntos de su clásico rival local Inter.