MLB pone a Starlin Castro en ausencia con goce de sueldo

Starlin Castro, infielder dominicano de los Nacionales de Washington, se ausentará con goce de sueldo por orden de las Grandes Ligas bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abus...

Starlin Castro, infielder dominicano de los Nacionales de Washington, se ausentará con goce de sueldo por orden de las Grandes Ligas bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

La medida fue impuesta bajo la política adoptada por la oficina de MLB y el sindicato de jugadores en 2015, y puede ser el primer paso para una suspensión a largo plazo. Bajo las reglas de esta política, el pelotero puede seguir cobrando pero no puede jugar por un periodo de siete días. La ausencia se ha extendido en el pasado para algunos jugadores, mientras la oficina de las mayores investiga las acusaciones.

Dave Martínez, el manager de los Nacionales, se enteró de la situación el jueves por la noche.

Lo que les puedo decir en mi nombre y de la organización, saben que no toleramos ningún tipo de abuso doméstico. Por mi cuenta, pienso que es terrible, dijo el piloto puertorriqueño.

Washington enfrenta a San Diego el fin de semana, en las primeras series después del descanso de media temporada por el Juego de Estrellas.

Castro, dominicano de 31 años, fue colocado en la lista de restricciones el 16 de junio, debido a lo que Martínez dijo en su momento eran asuntos familiares. Se le habilitó de nuevo un par de días después y fue bateador emergente esa noche contra los Mets de Nueva York.

Hoy es una situación totalmente diferente. Si hubiera tenido conocimiento de esto hace un mes, hubiéramos tenido una conversación diferente, eso se los puedo decir, indicó Martínez.

Castro está bateando para .283 con tres jonrones y 38 carreras producidas en 87 juegos en lo que va de la temporada. Está en su segunda campaña con los Nacionales después de su paso por los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami.