Luego de 496 días se reabre estadio de Medellín

Después de 496 días sin hinchas en las tribunas por la pandemia, el estadio Atanasio Girardot será reabierto este viernes para unos cuantos en el partido entre el local Independiente Medellín y Ri...

Después de 496 días sin hinchas en las tribunas por la pandemia, el estadio Atanasio Girardot será reabierto este viernes para unos cuantos en el partido entre el local Independiente Medellín y Rionegro, que marcará el comienzo del torneo Clausura de la liga colombiana.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo el anuncio luego que el Ministerio de Salud autorizó el jueves la asistencia de 3.000 aficionados al escenario con capacidad para 45.000.

También podrán ingresar 35 representantes de los medios, que deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio tuvo en cuenta que la actual ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad es menor al 85%.

Medellín entra en una nueva etapa de la reactivación: desde mañana (viernes) seremos la primera ciudad del país en permitir público en los estadios para la Liga. Damos un paso adelante en eventos con grandes aforos. Medellín va bien, escribió Quintero en su cuenta de Twitter.

Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín, manifestó su beneplácito por recibir público de nuevo.

El fútbol sin gente se volvió insípido y para nuestras arcas ni se diga. Ante la vacunación y reducción de casos, creo el fútbol es de las pocas industrias que faltaba por reactivar, indicó.

El Roberto Meléndez de Barranquilla fue reabierto en el encuentro Colombia-Argentina, celebrado en junio por las eliminatorias del Mundial de 2022. Asistieron 10.000 personas.

Los estadios de Colombia fueron cerrados en marzo de 2020 cuando sobrevino la pandemia que ha dejado 4.583.442 contagios y 114.833 fallecidos hasta el jueves en la nación según cifras del ministerio de Salud.