Beal descartado de Tokio por protocolos sanitarios

Bradley Beal se perderá los Juegos Olímpicos al ser colocado en los protocolos sanitarios y la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos lo sustituirá en el plantel en una fecha posterio...

Bradley Beal se perderá los Juegos Olímpicos al ser colocado en los protocolos sanitarios y la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos lo sustituirá en el plantel en una fecha posterior.

Los estadounidenses también informaron el jueves que el alero Jerami Grant también entró a los protocolos como medida de precaución.

Beal fue titular en los tres fogueos que Estados Unidos ha jugado en Las Vegas, promediando 10.3 puntos y acertando 10 de 21 tiros de campo.

El escolta de los Wizards de Washington fue el segundo máximo anotador de la NBA esta temporada, con 31,3 puntos por partido. El entrenador nacional Gregg Popovich dijo que la noticia fue devastadora para Beal y su familia.

Afligido por él", dijo Popovich. Todos los estamos.

La selección estadounidense ha afrontado su preparación sin tener a todos sus jugadores. Khris Middleton y Jrue Holiday de Milwaukee y Devin Booker de Phoenix se encuentran disputando las Finales de la NBA.

Popovich señaló que el reto para los estadounidenses será encontrar un jugador en óptimas condiciones físicas, luego que la temporada de la NBA culminó en mayo.

Estados Unidos tiene previsto disputar dos partidos más en Las Vegas antes de viajar a Tokio. Debutarán contra Francia el 25 de julio.