Policía registra al equipo Bahrain Victorious en el Tour

La policía francesa registró al equipo ciclista Bahrain Victorious en la víspera de la etapa del Tour de Francia del jueves como parte de una investigación por dopaje, dijeron funcionarios judicia...

La policía francesa registró al equipo ciclista Bahrain Victorious en la víspera de la etapa del Tour de Francia del jueves como parte de una investigación por dopaje, dijeron funcionarios judiciales y policiales.

El equipo confirmó en un comunicado que los agentes allanaron las habitaciones de los ciclistas en el hotel en el que alojaban en la ciudad de Pau, en el suroeste del país.

La fiscalía de Marsella, que está a cargo del caso, señaló en un comunicado a The Associated Press que el 3 de julio se abrió una investigación preliminar contra miembros del equipo por la compra, transporte, posesión e importación de una sustancia o método prohibido para su uso por parte de un deportistas sin justificación médica.

Las autoridades judiciales de Pau confirmaron que se llevaron a cabo acciones judiciales" en el equipo del hotel, pero no dieron más detalles.

Alrededor de 25 agentes de una unidad especial de salud pública, OCLAESP, que es la encargada del caso, participaron en el registro, apuntó la policía.

A pesar de desconocer los motivos de la investigación, también se pidió al equipo que proporcionara todos los documentos de formación que fueron compilados y presentados a los agentes según lo solicitado", afirmó el equipo.

Fuimos recibidos por varios agentes de la policía francesa. No nos dieron una orden judicial, pero el equipo cumplió todos los pedidos de los agentes", explicó el director técnico, Vladimir Miholjević. El proceso afectó a la recuperación de nuestros corredores y a la planificación de las comidas, y como equipo profesional, el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave".

Antes de la etapa del jueves en los Pirineos, el español Peio Bilbao, el mejor posicionado del equipo en la clasificación general, está a casi 13 minutos del líder de la prueba, Tadej Pogacar.

El líder de Bahrain Victorious, Jack Haig, tuvo un accidente al inicio del Tour y se fracturó la clavícula.