Palmeiras agiganta en Chile su invicto de visitante

El último campeón Palmeiras tomó ventaja en la serie ante Universidad Católica, en otro partido de los octavos de final de la Copa Libertadores marcado por un fallo arbitral polémico.

El último campeón Palmeiras tomó ventaja en la serie ante Universidad Católica, en otro partido de los octavos de final de la Copa Libertadores marcado por un fallo arbitral polémico.

Con un penal sancionado por el VAR y convertido por Raphael Veiga, el Verdao se quedó con la victoria 1-0 el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El monarca vigente hilvanó así 13 partidos invicto de visitante, una nueva marca en la historia de la competencia.

Tras un tiro libre para Palmeiras, Deyverson recibió y buscó el centro, pero la pelota se desvió en la mano de Germán Lanaro. El árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló el penal previa consulta al VAR. Veiga lo ejecutó con un zurdazo al medio del arco.

CONMEBOL suspendió el miércoles por tiempo indeterminado a un árbitro principal, un asistente y jueces que operan el VAR por sus polémicas decisiones en el empate sin goles entre Boca Juniors y Atlético Mineiro y en el triunfo de Fluminense 2-0 sobre Cerro Porteño en Asunción.

La victoria pareció demasiado premio para el Palmeiras, que no pudo disponer de su figura Rony, uno de los máximos artilleros del certamen con seis goles, a causa de una molestia muscular.

La Católica produjo más ofensivamente y estuvo a tiro del empate cuando Gonzalo Tapia ejecutó un tiro libre que dio en el palo. El rebote lo tomó Diego Valencia de cabeza y el chileno Benjamín Kuscevic del Palmeiras despejó en la línea.

En el complemento, el delantero Diego Valencia dilapidó un mano a mano contra el portero Weverton, que contuvo con el pecho.

La revancha se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo.

En tanto, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Barcelona de Guayaquil, que sorprendió en la primera ronda al situarse primero de la zona de la muerte en la que Boca fue segundo y el Santos de Brasil quedó eliminado.

El Fortín, campeón en 1994, consiguió la ventaja mediante un centro de Tomás Guidara desde la derecha que Juan Lucero conectó de cabeza para sorprender al arquero Javier Burrai.

Barcelona, finalista en 1990 y 1998, buscará dar vuelta a la serie la próxima semana en Ecuador.