Sagan, campeón del mundo del ciclismo, fuera de los JJOO

Peter Sagan, tres veces campeón del mundo del ciclismo, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio tras pasar por el quirófano para tratar una infección en la rodilla derecha luego de un accidente ...

Peter Sagan, tres veces campeón del mundo del ciclismo, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio tras pasar por el quirófano para tratar una infección en la rodilla derecha luego de un accidente en el Tour de Francia.

Sagan no podrá recuperarse a tiempo para los Juegos, dijeron el martes el Comité Olímpico Eslovaco y la Federación de Ciclismo de Eslovaquia. El deportista se operó en la víspera cerca de Mónaco, donde vive.

El eslovaco tropezó con Caleb Ewan en la tercera etapa del Tour y cayó al piso mientras circulaba a gran velocidad. Se golpeó la rodilla con el plato de la bicicleta, lo que le causó un corte profundo que su equipo, Bora-Hansgrohe, trató con un ungí¼ento antibiótico durante los últimos 10 días. Pero al final la infección era tan grave que le impidió continuar en la ronda gala.

Estaba previsto que Sagan, de 31 años, representase a Eslovaquia junto a su hermano mayor, Juraj Sagan, en la prueba de ciclismo en ruta que se disputará en 11 días.

El Comité Olímpico Eslovaco dijo que LukáÅ¡ KubiÅ¡ sustiturá a Sagan en Tokio.

Sagan, uno de los ciclistas más laureados de la última década, no compitió en ciclismo en ruta en Río 2016 para hacerlo en bicicleta de montaña. Pero una rueda pinchada al inicio de la carrera frustró sus opciones de medalla.

En los Juegos de Londres de 2012, terminó 34to en la prueba de ruta.