De Paul ficha con el Atlético para las próximas 5 temporadas

El campeón español Atlético de Madrid anunció el lunes el fichaje del volante Rodrigo de Paul tras alcanzar un acuerdo con el Udinese de Italia para su traspaso.

El campeón español Atlético de Madrid anunció el lunes el fichaje del volante Rodrigo de Paul tras alcanzar un acuerdo con el Udinese de Italia para su traspaso.

Después de una destacada actuación para que Argentina se consagrara campeona de la Copa América el fin de semana, el jugador de 27 años concretó su pase al Atlético para las próximas cinco temporadas. De Paul volverá al fútbol español tras un ciclo previo con el Valencia entre 2014“2016.

Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva", dijo de Paul en un comunicado divulgado por el club colchonero que es dirigido por el técnico argentino Diego Simeone.

De Paul añadió que la conquista de la Copa América le da más fuerza para cumplir con todas las expectativas.

"Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España, dijo de Paul.

Sobre quedar a las órdenes de Simeone, afirmó que ser dirigido por su compatriota es un privilegio.

"Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina, sostuvo.

De Paul surgió en las inferiores de Racing y debutó con ese club en 2013, cuando tenía 19 años. Un año después, se marchó a Europa para jugar en el Valencia.

Después de dos temporadas con el club ˜che™, regresó a Argentina para jugar otra vez con Racing en 2016 y no tardó en irse a Europa para militar con el Udinese.

De Paul disputó 184 partidos con el club de la Serie A italiana, anotando 34 goles y dando 36 asistencias.

Fue titular fijo con la Albiceleste en todos los partidos a partir de los cuartos de final, instancia en la que facturó un gol. Su asistencia para el tanto de Angel Di María en el primer tiempo de la final marcó la diferencia para la victoria ante el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná.

Fue la primera consagración de Argentina en un gran torneo internacional desde que se coronó en la Copa América de 1993.