¿Alguien duda que Djokovic no completará el Grand Slam?

Federer lideraba con 20, Nadal tenía 17 y Djokovic sumaba 12.

Federer lideraba con 20, Nadal tenía 17 y Djokovic sumaba 12.

Djokovic ahora asegura que ese fue el momento que se puso como meta incrementar su cosecha de títulos en los Slams y de tratar de superar el récord de Federer de más semanas como número uno en los ránkings (lo eclipsó a inicios de este año).

Todo lo que hizo Djokovic fue atrapar ocho de los últimos 12 títulos en las grandes citas.

Siempre he tenido la convicción de que puedo jugar mejor en los Grand Slams y darme una oportunidad de ganar cualquier Slam, en cualquier superficie, porque sé de lo que soy capaz", dijo. Tengo un juego completo que ha demostrado ser exitoso en todas las superficies en el pasado".

Así es que acumula nueve coronas en las canchas duras del Abierto de Austrlia, seis en el césped de Wimbledon, tres en las rápidas del US Open y dos en la arcilla roja del Abierto de Francia.

Se avistan más en el horizonte. Djokovic cumplirá 35 años en mayo próximo. Federer llegará a los 40 el 8 de agosto y no tiene definido su futuro tras caer en los cuartos de final en el All England Club y someterse a dos cirugías en la rodilla derecha el año pasado. Nadal ya festejó los 35 y decidió saltarse Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio para descansar y recuperarse tras perder ante Djokovic en Roland Garros el mes pasado.

¿Quién se atreve ir en contra de Djokovic ahora mismo?

Es imposible creerse que le puedas ganarle", dijo Ivanisevic. Este es un tipo invencible en este momento.