Batacazo de Nigeria en fogueo ante EEUU, Argentina cae

desde que la NBA empezó a nutrir sus selecciones, empezando con el primer ˜Dream Team™ en 1992. Ninguna de esas derrotas fue ante un equipo de ífrica.

desde que la NBA empezó a nutrir sus selecciones, empezando con el primer ˜Dream Team™ en 1992. Ninguna de esas derrotas fue ante un equipo de ífrica.

Me pareció que el equipo nigeriano hizo un partido muy físico y metieron muchos triples", comentó el entrenador estadounidense Gregg Popovich. Hay que darles el crédito.

Nnamdi lideró a Nigeria con 21 puntos, mientras que Caleb Agada aportó 17. Los nigerianos superaron 60-30 a los estadounidenses desde la distancia de tres.

Kevin Durant, quien nunca había sufrido un revés como parte de la selección nacional en 39 partidos, sumó 17 puntos. Jayson Tatum añadió 15, Damian Lillard aportó 14 y Bam Adebayo facturó 11.

Tendremos que mejorar en nuestro juego, dijo Tatum.

Los estadounidenses exhibían foja de 39-0 en sus tres últimos ciclos olímpicos, incluyendo los fogueos, encaminándose a subir lo más alto del podio. Además, habían vencido a Nigeria por un total combinado de 127 puntos en sus últimos dos encuentro, incluyendo uno en los Juegos de Londres 2012 y el otro en la preparación para Río 2016.

AUSTRALIA 87, ARGENTINA 84

Patty Mills encestó un triple al sonar la chicharra y Australia doblegó a Argentina en el otro partido de exhibición disputado en Las Vegas.

Con 2.5 segundos en el reloj, Mills sacó el balón hacia la izquierda para Jock Landsdale, quien devolvió a Mills para la anotación decisiva. Australia completó una remontada tras desperdiciar una ventaja de 10 unidades en el último cuarto.

Mills lideró a Australia con 17 puntos. Joe Ingles añadió 16 y Matisse Thybulle sumó 15 y Aron Baynes colaboró con 14.

El mejor de Argentina fue Luis Scola, con 25 puntos. Tras ir perdiendo por 10 unidades al promediar el cuarto periodo, la Albiceleste anotó 11 puntos sin respuesta para irse al frente.

Facundo Campazzo registró 12 puntos y Luca Vildoza añadió 11.

Un buen partido", dijo Scola. Australia lo hizo bastante bien y nosotros tampoco estuvimos mal. Fue el primer ensayo para ambos. Cometimos muchos errores, con un par de pasajes muy buen. El balance es positivo".