Suárez jonronea y Rojos ganan 4-3 a Cerveceros

Eugenio Suárez disparó un jonrón al abrir la novena entrada al cerrador estelar Josh Hader y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en un encuentro que i...

Eugenio Suárez disparó un jonrón al abrir la novena entrada al cerrador estelar Josh Hader y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en un encuentro que incluyó tres expulsiones.

Con cuenta de 2-0, el venezolano Suárez conectó el lanzamiento de Hader (3-1) hacia la gradería alta en el jardín derecho para su 18mo cuadrangular.

Heath Hembree se encargó de Milwaukee en la baja para su segundo salvamento consecutivo y el sexto de la temporada, con lo que ayudó a que los Rojos se acerquen a cinco juegos de los Cerveceros, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

Josh Osich (2-0) consiguió un out en la octava para el triunfo.

Tyrone Taylor bateó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de los Rojos, Brad Brach, en la octava para empatar 3-3.

El abridor de Milwaukee, el dominicano Freddy Peralta, quien reemplazará a su compañero Brandon Woodruff en el equipo de la Liga Nacional del Juego de Estrellas, mantuvo a Cincinnati sin hits hasta que el estelar Nick Castellanos conectó en la sexta, su 18mo jonrón. Un cuadrangular de tres carreras que puso el 3-1.

El mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, se dirigía hacia Peralta y fue expulsado por el umpire del plato, Gabe Morales, probablemente por discutir sobre las bolas y strikes. La estrella de Milwaukee, Christian Yelich, fue expulsado por el umpire de primera base John Libka en la baja de la sexta tras alcanzar en un tiro desviado del cubano Vladimir Gutiérrez. El umpire de tercera base Doug Eddings expulsó a Joey Votto en la alta de la octava.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0 con 2 anotadas. Los dominicanos Willy Adames de 4-0, Freddy Peralta de 2-0. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2, Avisaíl García de 3-2 con una 1 impulsada, Manny Piña de 1-0.