Goodwin logra 4 hits y Medias Blancas doblegan 8-3 a Orioles

Brian Goodwin consiguió cuatro indiscutibles, incluido un jonrón solitario, y remolcó tres carreras para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore en lo...

Brian Goodwin consiguió cuatro indiscutibles, incluido un jonrón solitario, y remolcó tres carreras para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Chicago ha ganado nueve de sus últimos 12 encuentros y ganado siete en fila a los Orioles desde 2019, su racha más larga contra Baltimore desde los ocho en los que se impuso en forma consecutiva en la temporada 1989-1990.

Los Medias Blancas han superado en carreras a los Orioles 38-11 en seis duelos esta campaña. Baltimore ha perdido tres al hilo y tiene marca de 1-6 en julio.

Lucas Giolito (7-6) ponchó a nueve y permitió dos carreras en cinco entradas un tercio para imponerse a los Orioles por segunda vez esta temporada.

Liam Hendriks ponchó a Ryan McKenna con tres lanzamientos en la octava para escapar a un predicamento con bases llenas y trabajó en forma perfecta la novena para conseguir su 23er salvamento, la cifra más alta en la Liga Americana.

Goodwin sacudió un cuadrangular en la segunda, y los Medias Blancas causaron más daño al abridor de Baltimore, Thomas Eshelman (0-2), en el episodio siguiente. Jake Burger conectó una línea que dio directamente a la pierna de Eshelman, quien continuó en el partido pero no por mucho tiempo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1, una anotada, dos producidas, y José Abreu de 4-2, dos anotadas. El dominicano Leury García de 5-2, dos impulsadas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0, una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-2. Los dominicanos Domingo Leyba de 3-2, dos impulsadas, y Kelvin Gutiérrez de 3-0.