Ciclista Cala es suspendido; da positivo en antidopaje

Aristóbulo Cala, vencedor en la Vuelta a Colombia de 2017, fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras resultar positivo en un control antidopaje fuera de competen...

Aristóbulo Cala, vencedor en la Vuelta a Colombia de 2017, fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras resultar positivo en un control antidopaje fuera de competencia, anunció el organismo el viernes en su página oficial.

Cala de 31 años se sometió al control en abril y el resultado arrojó esteroides anabólicos, hormonas que estimulan el desarrollo de los músculos e incrementan la energía. Cumplió una suspensión de dos años cuando en 2014 no se presentó a un examen luego que triunfó en una carrera.

El ciclista ganó el campeonato colombiano de ruta celebrado en junio y terminó tercero en la Vuelta a Colombia este año.

Cala puede apelar el castigo pero si se confirma que utilizo el estimulante enfrenta una severa sanción y perdería la medalla de oro que consiguió en el campeonato de ruta y el tercer puesto en la pasada Vuelta a Colombia.