Por casos de COVID, Curaí§ao es excluida de la Copa de Oro

La selección de Curaí§ao fue excluida el viernes de la Copa de Oro de la CONCACAF debido a que varios de sus jugadores y personal dieron positivo al COVID-19, y la organización rectora del fútbol...

La selección de Curaí§ao fue excluida el viernes de la Copa de Oro de la CONCACAF debido a que varios de sus jugadores y personal dieron positivo al COVID-19, y la organización rectora del fútbol regional decidió de emergencia que Guatemala la sustituya en el torneo.

En un comunicado, la CONCACAF recordó que todas las selecciones que participan en la Copa de Oro están siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, incluyendo múltiples pruebas de COVID-19".

Curaí§ao, número 76 en la clasificación mundial, disputaría el sábado su primer partido contra El Salvador en el Grupo A en Frisco, Texas, y después enfrentaría a México el miércoles en Dallas y a Trinidad y Tobago el 18 de julio otra vez en Frisco.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa de Oro, todas las selecciones participantes se han sometido a varias rondas de pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curaí§ao arrojó un número importante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la más reciente tanda de pruebas, afirmó la CONCACAF.

Aunque varios jugadores de Curaí§ao dieron negativo, las normas locales a nivel estatal obligan a que varios de ellos se aíslen porque fueron contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. En vista de las circunstancias, la CONCACF y la Federación de Fútbol de Curaí§ao acordaron de manera mutua que Curaí§ao no participe en la Copa de Oro.

Guatemala, en el lugar 127 de la clasificación mundial, había perdido 10-9 en penaltis ante Guadalupe tras empatar el martes 1-1 en su partido clasificatorio de segunda ronda.

La CONCACAF dijo que Guatemala era la siguiente selección mejor clasificada en la ronda preliminar clasificatoria de la Copa de Oro, en la que había goleado 4-0 a Guyana.

Guatemala fue programada para que juegue su primer partido contra El Salvador el domingo en Frisco.

La CONCACAF y la Federación de Fútbol de Curaí§ao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permitiera a Curaí§ao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y personal curazoleños y de todos los participantes en el torneo, señaló la CONCACAF.