Suns vencen a Bucks y toman ventaja de 2-0 en las Finales

Los Suns de Phoenix nunca han estado tan cerca de un título de la NBA.

Los Suns de Phoenix nunca han estado tan cerca de un título de la NBA.

Devin Booker anotó 31 puntos, Chris Paul aportó 23 tantos y los Suns derrotaron el jueves 118-108 a los Bucks de Milwaukee para tomar ventaja de 2-0 en las Finales.

Los Suns tomaron ventaja a finales de la primera mitad, resistieron el titánico esfuerzo de Giannis Antetokounmpo por meter a los Bucks en el encuentro, y salieron nuevamente ganadores mientras sus aficionados agitaban toallas de color anaranjado a su alrededor.

Antetokounmpo finalizó con 52 unidades y 12 rebotes en su segundo juego de regreso desde que se ausentó de dos cotejos debido a una hiperextensión en la rodilla izquierda.

Los Suns nunca habían estado con ventaja en unas Finales de la NBA hasta que ganaron 118-105 el primer juego de la serie. Cayeron en sus dos primeros compromisos tanto en 1976 como en 1993, sus únicas dos apariciones previas, y no ganaron más de dos encuentros en ninguna de esas series.

En esta oportunidad ya tienen dos triunfos y buscarán un tercero el domingo en Milwaukee, que recibirá un juego de las Finales de la NBA por primera vez desde 1974.