Justicia argentina condena a Cabrera por violencia ex pareja

El golfista argentino íngel Cabrera, ganador del Masters de Augusta en 2009, fue condenado el miércoles a dos años de prisión efectiva por violencia contra su expareja.

El golfista argentino íngel Cabrera, ganador del Masters de Augusta en 2009, fue condenado el miércoles a dos años de prisión efectiva por violencia contra su expareja.

Un tribunal de la provincia de Córdoba, a unos 800 kilómetros de Buenos Aires, dio por probadas las agresiones, amenazas y hostigamiento de Cabrera contra la denunciante Cecilia Torres Mana, pareja del deportista entre 2016 y 2018.

Cabrera, que estuvo casi un año prófugo de la justicia argentina, empezará a cumplir la pena de inmediato, tal como lo había solicitado la fiscalía por sus antecedentes. Durante la audiencia negó los cargos.

El intento de tratamientos con él en libertad es evidente que no surgieron efecto, declaró al canal Todo Noticias la fiscal Laura Battistelli, quien había pedido la misma pena que dictó el tribunal. Advirtió que su situación procesal es mucho más compleja que este hecho, tiene otras denuncias en las cuales se ha dictado la prisión preventiva, hay otras víctimas.

La primera denuncia fue presentada por Torres Mana y luego se sumaron las de otras dos exparejas. Por estas causas, la justicia dictó la prisión preventiva de Cabrera, de 51 años, mientras se cursa la investigación.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters dos años después fue arrestado en enero en Río de Janeiro por agentes de la Interpol tras estar prófugo de la justicia desde julio de 2020.

En plena investigación, Cabrera viajó entonces a Estados Unidos sin dar aviso ni pedir autorización a la justicia, razón por la cual la fiscalía de la provincia de Córdoba solicitó su captura internacional. El golfista luego escapó a Brasil, donde fue detenido.