Euro: Italia tumba a España en penales y pasa a la final

en la medular.

en la medular.

Sufrieron más cuando Morata ingresó tras al gol de Chiesa. El delantero generó zozobra constante a una zaga italiana que hacía agua.

"Al principio costó en este sentido", dijo Mancini sobre el planteamiento español. Pero luego encontramos las coordenadas correctas.

Vilipendiado todo el torneo por malograr ocasiones frente al arco contrario, Morata derrochó temple al definir de zurda tras tirar la pared con Olmo.

Morata sujetó la cámara situada detrás del arco y gritó frente a la misma.

Pero no no pudo encontrar un sitio para esconderse tras convertirse en el segundo español que falló en la tanda de penales, después de Olmo.

El técnico Luis Enrique afirmó que Morata tenía un problema en el aductor y aún así quiso tirar el penalti.

Eso dice mucho de su personalidad, porque ha tenido que aguantar situaciones difíciles en esta concentración y ha estado a un nivel bestial", añadió. "Hoy cuando ha salido ha desconcertado al rival y ha hecho el gol. Un sobresaliente como el resto de sus compañeros.

Italia emprendió la definición con el disparo de Manuel Locatelli siendo atajado por Unai Simón, pero Andrea Bellotti, Bonucci y Federico Bernadeschi acabaron facturando sus disparos antes de Jorginho.

España, tres veces campeona de Europa, cayó por primera vez en las semifinales del torneo continental.

Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber estado con los mejores, dijo Luis Enrique. "No tengo ningún reproche, al contrario, hemos demostrado que somos un buen equipo.