Tour: Cavendish gana otra etapa y acaricia récord de Merckx

y luego que Caleb Ewan sufrió una caída al inicio de la ronda. Disfruta la experiencia colectiva y la entrega de su equipo.

y luego que Caleb Ewan sufrió una caída al inicio de la ronda. Disfruta la experiencia colectiva y la entrega de su equipo.

Es un poco como el centrodelantero en el fútbol", dijo Thomas Voeckler, un excorredor del Tour que ahora se desempeña como comentarista en la televisión francesa. Cuando anotan un gol, se encienden metiendo más. Igual es con los sprinters.

Cavendish firmó un nuevo contrato con su equipo anterior para la temporada 2021 tras lidiar con problemas de depresión y varias temporadas con malos resultados. Pero no se había previsto que viniera al Tour, así que no se entrenó para una competencia de tres semanas. Fue llamado a último momento el mes pasado para sustituir a Bennett, el mejor sprinter del Tour del año pasado.

Después de dos duras etapas en los Alpes bajo pésimas condiciones climáticas, Pogacar pedaleó con tranquilidad junto al pelotón principal. El actual campeón fue precavido al disputar los últimos 20 kilómetros contra vientos cruzados y se aseguró de mantenerse al frente cuando el pelotón se dividió en pequeños grupos.

Pogacar ya había dado su golpe de autoridad en "La Grande Boucle'. Esquivó las caídas que dejaron fuera de combate a varios de los candidatos al títulos, exhibió su clase durante la primera contrarreloj y atacó sin cesar en las montañas para abrir una distancia de 2 minutos y un segundo sobre el australiano Ben O™Connor, su perseguidor más cercano.

El colombiano Rigoberto Urán se mantuvo tercero en la general, a 5:18 de Pogacar. El ecuatoriano Richard Carapaz se ubica quinto, a 5:33.

La undécima etapa subirá el miércoles a las alturas, cubriendo 198,9 kilómetros (123 millas) entre Sorgues y Malaucene. Incluirá un paso por el Mont Ventoux.