Los Juegos de Tokio, un espectáculo solo para la TV

al estar catalogados como organizadores y no espectadores.

al estar catalogados como organizadores y no espectadores.

Son muchas las personas involucrados en el COI. Gente relacionada con clientes clave. Y a esa gente se le considera como organizadores de los juegos y no son espectadores", dijo Muto.

Yoshiro Mori, el expresidente del comité organizador, dijo en una entrevista con la cadena de televisión japonesa TBS que había sugerido la idea de unas competencias sin público a otros dirigentes del gobernante Partido Liberal Democrático.

Lo que dije fue que debíamos organizar planes en caso de no poder tener público", señaló.

Mori, un ex primer ministro, renunció hace cinco meses como presidente del comité organizador por unos comentarios considerados como sexistas.

Alrededor de 11.000 atletas olímpicos y paraolímpicos vendrán a Tokio, acompañados por decenas de miles de entrenadores, jueces, dirigentes y periodistas.

La decisión sobre el público podría anunciarse en el mismo día, jueves, que el presidente del COI Thomas Bach llegará a Tokio. Bach pasará su tres primeros días bajo cuarentena en un hotel cinco estrellas de Tokio.

También se espera que el gobierno extienda esta semana un cuasi estado de emergencia, que debería culminar el domingo.

El gobierno de Tokio reportó el martes de 593 casos de coronavirus. Fue el 17mo día seguidos que los casos superaron la cantidad de la semana previa. El sábado, la capital reportó 716 nuevos casos, la mayor cantidad en cinco semanas.

Además, las autoridades de Tokio confirmaron el martes que decidieron sacar el relevo de la antorcha olímpica en todos los tramos que se habían previsto en la capital. Esas etapas iban a comenzar el viernes. La excepción será para eventos en pequeñas islas que están fuera del territorio principal.