MLS no puede corroborar acusación de insulto a colombiano

La MLS no pudo corroborar una acusación de que el mediocampista colombiano Diego Chará de los Timbers de Portland fue objeto de un comentario racista durante un partido contra el Minnesota United.

La MLS no pudo corroborar una acusación de que el mediocampista colombiano Diego Chará de los Timbers de Portland fue objeto de un comentario racista durante un partido contra el Minnesota United.

La liga de fútbol estadounidense informó el lunes que, si bien su investigación encontró que la acusación se hizo de buena fe, no pudo corroborar o refutar la acusación.

El técnico de los Timbers, Giovanni Savarese, comentó luego de la derrota 1-0 ante Minnesota el 26 de junio que se había utilizado una palabra discriminatoria por parte de un jugador de Minnesota hacia Chará, de tez morena.

El Minnesota United emitió un comunicado el lunes en el que reiteró su compromiso a la inclusión, igualdad y respeto.

"Apreciamos y apoyamos plenamente la exhaustiva investigación de la MLS, cuyas conclusiones reflejan nuestra propia revisión de la situación. Nuestro club sigue comprometido con la difusión de los valores inherentes a incomparable deporte mundial del fútbol en toda nuestra comunidad. Seguiremos con el duro y necesario trabajo en nuestro viaje compartido hacia una sociedad verdaderamente inclusiva y justa, señala el comunicado.

Un día después del partido, la Organización de írbitros Profesionales, que gestiona los equipos de arbitraje para los encuentros de la MLS, dijo que el árbitro no presenció o escucho el supuesto insulto.

La liga señaló que su investigación incluyó entrevistas con el árbitro del partido y los jugadores, y que también revisó todos los videos y audios del partido.

La MLS aprovechará este momento para reforzar su compromiso, y el compromiso de cada uno de sus clubes, de mantener un entorno libre de discriminación o acoso y tratar a todos los participantes con respeto e inclusión, puntualizó la liga.