Dinamarca confía en superar a Inglaterra en Wembley

Sus seguidores serán superados en número en el graderío. Pero Dinamarca confía en que sus jugadores sean quienes se muestren superiores en la cancha.

Sus seguidores serán superados en número en el graderío. Pero Dinamarca confía en que sus jugadores sean quienes se muestren superiores en la cancha.

La selección danesa disputa el miércoles la semifinal de la Eurocopa frente a Inglaterra en el estadio Wembley.

Las restricciones al ingreso de visitantes en Gran Bretaña debido a la pandemia impedirán que los hinchas daneses viajen a Londres desde el extranjero para alentar a su equipo. Sólo los daneses que se encuentren ya en Inglaterra podrán comprar alguno de los 5.800 boletos asignados para ellos.

Al estadio se permitirá la entrada de 60.000 aficionados.

El mediocampista danés Christian Norgaard se prepara para un ambiente hostil en Wembley. Pero advierte que ello puede no ser tan malo.

Ellos recibirán un apoyo enloquecido, dio Norgaard, citado por el diario danés BT. Pero quizá se volverá en su contra si las cosas no les salen bien. Hay presión sobre ellos. Nosotros podremos jugar más libremente. Siempre hemos sido capaces de hacerlo, pero tenemos también ciertas expectativas de nosotros mismos. Creo que podemos conseguir algo".

Norgaard es contención del Brentford, un club inglés recién ascendido. Al igual que él, Andreas Christensen juega en Inglaterra, con el Chelsea, y ha estado ya dos veces en Wembley esta temporada, dentro de la Copa de la FA.

Su club se impuso ahí sobre el Manchester City en las semifinales y cayó ante el Leicester en la final

El central conoce de sobra a los jugadores ingleses y no percibe que haya una gran diferencia en el nivel de ambos equipos.

Jugador por jugador, ellos probablemente dirán que sí son favoritos, dijo Christensen. Siento que tenemos las cualidades para jugar contra cualquiera. Como equipo, yo no diría que ellos son mucho mejores.

Dinamarca ha recibido muestras de apoyo de todo el mundo a raíz de que su centrocampista Christian Eriksen se desvaneció en el primer partido de la fase de grupos ante Finlandia, debido a un paro cardiaco. Los médicos que ingresaron en la cancha tuvieron que resucitarlo mediante un desfibrilador.

La reacción de los compañeros de Eriksen durante el percance en el Parken Stadium y luego de éste se ganó los elogios.

Todo ha cambiado un poco después de cómo reaccionamos en el primer partido, dijo Christensen. Hemos recibido mucho apoyo en Inglaterra... Eso ha cambiado ahora que seremos sus rivales.