Toronto despide a Armas tras sufrir goleada ante D.C. United

Toronto FC despidió al técnico Chris Armas el domingo después de la goleada de 7-1 sufrida ante el D.C. United, la sexta derrota consecutiva para el club.

Toronto FC despidió al técnico Chris Armas el domingo después de la goleada de 7-1 sufrida ante el D.C. United, la sexta derrota consecutiva para el club.

Con el técnico de primer año, Toronto (1-8-2) no ha podido ganar en siete duelos y se ubica en el último puesto de la liga de 27 equipos.

Toronto está en medio de su segundo peor inicio de una temporada. Sólo en 2012 tuvo una peor marca, cuando el club perdió sus primeros nueve duelos y llegó a cinco puntos hasta la jornada 13 (1-10-2).

Toronto ha tenido varios problemas este año, después que el club se ha visto obligar a tratar de remontar en los partidos.

El equipo permitió goles a los dos y ocho minutos del juego ante el D.C. United el sábado, con lo que llegaron a ocho goles permitidos en los primeros 15 minutos de un partido, la peor marca de la liga. El equipo tiene foja de 0-7-1 cuando concede el primer tanto.

Toronto es último en la liga, concediendo 2,45 goles por partido.

El equipo se tuvo que mudar a Estados Unidos por segunda temporada consecutiva debido a las restricciones de viaje por la pandemia.

Armas, de 48 años, fue contratado el 13 de enero como el 10mo entrenador de Toronto.

Como mediocampista de élite, Armas jugó 12 años en la MLS ”dos con el LA Galaxy y 10 con el Fire de Chicago. En 1998 ayudó a que el Fire, el equipo de expansión, ganara la Copa MLS y la Copa U.S. Open. Alcanzó el Supporters Shield en 2003 y tres más de la Copa Lamar Hunt U.S. Open con Chicago (2000, 2003, 2006).