Davis gana el Rocket Classic en un playoff de 5 hoyos

Cam Davis metió un tiro de 15,2 metros (50 pies) de distancia desde la arena en el hoyo 71 de la fase regular y eso lo llevó a un playoff de cinco hoyos, donde superó a Troy Merritt y al chileno Jo...

Cam Davis metió un tiro de 15,2 metros (50 pies) de distancia desde la arena en el hoyo 71 de la fase regular y eso lo llevó a un playoff de cinco hoyos, donde superó a Troy Merritt y al chileno Joaquín Niemann para conquistar el Rocket Mortgage Classic y su primer título de la Gira de la PGA.

Es la única razón por la que ahora estoy aquí sentado, dijo Davis en una conferencia de prensa al lado del trofeo. Siendo honesto, en ese momento yo no pensaba en tratar de acertar ese tiro.

Davis finalmente ganó cuando Merritt falló un golpe de 1,8 metros (seis pies) para par en el quinto hoyo del playoff.

Davis erró tiros que le daban el triunfo en cada uno de sus hoyos de playoffs, pero mantuvo la compostura porque confiaba en poder compensar las oportunidades que había desaprovechado.

El australiano de 26 años cerró con tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en la última ronda para empatar con Merritt (68) y Niemann (68) con 18 bajo par y 270 tiros en el Detroit Golf Club. Niemann quedó fuera del playoff con un bogey en el primer hoyo extra, su primer bogey en la semana.

Niemann tuvo una oportunidad de ganar el torneo en el hoyo 72, pero dejó alto su tiro de 5,2 metros (17 pies).

La semana pasada, en el Travelers Championship, Harris English superó a Kramer Hickok en un playoff de ocho hoyos y que empató a la segunda muerte súbita más larga en la historia de la Gira de la PGA. Hickok se quedó para observar el playoff en Detroit después de que terminó con seis bajo par.

Alex Noren (64) compartió el liderato estando 17 bajo par. Posteriormente decidió alejarse del calor y la humedad, pero dejó el cómodo clubhouse cuando vio que alguien tenía ventaja sobre él y eso ocurrió con un trío de contendientes. Noren empató en el grupo con Hank Lebioda (68).

It™s hard to be standing here knowing that there is a playoff going on right now, Niemann told reporters.