Díaz responde de nuevo; Rockies superan a Cardenales

Elías Díaz bateó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Rockies de Colorado remontaron para imponerse el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Elías Díaz bateó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Rockies de Colorado remontaron para imponerse el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El batazo decisivo de Díaz llegó durante una tarde en que su compatriota venezolano Germán Márquez recetó 11 ponches y fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas.

Díaz encontró un lanzamiento de Alex Reyes (5-3), con cuenta de 3-2, y colocó la pelota en el jardín izquierdo. Josh Fuentes, quien se había embasado con un sencillo, superó el tiro a home, deslizándose de cabeza.

Mientras la multitud ovacionaba, Díaz fue felicitado en el jardín por sus compañeros. Los Rockies ganaron por tercera vez en cuatro juegos ante San Luis.

El jueves, Díaz ayudó también a Colorado, mediante un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning.

Trevor Story empató el duelo dominical 2-2, con un elevado de sacrificio en la octava entrada. Había sacudido un jonrón solitario en la primera.

El relevista Justin Lawrence (1-0) se llevó el triunfo al salir de un atolladero en el noveno capítulo. Obligó a que el emergente boricua Yadier Molina pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al inning.

San Luis ha perdido 22 de 33 compromisos, tras comenzar la temporada con una foja de 30-22.

Por los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez de 1-0. El venezolano José Rondón de 1-0. El puertorriqueño Molina de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 2-0, Díaz de 2-1 con una remolcada. Márquez de 2-0.