Tras último Middle Sunday, Wimbledon retoma con caras nuevas

y hay muchas caras nuevas.

y hay muchas caras nuevas.

De los 32 tenistas que siguen en el torneo, 26 nunca han accedido a los cuartos de final de Wimbledon y 20 están participando en la cuarta ronda por primera vez.

Korda, que enfrenta a la 25ta preclasificada Karen Khachanov, está debutando en Wimbledon, así como Ilya Ivashka, un bielorruso de 27 años que se medirá ante Matteo Berrettini, 7mo preclasificado y semifinalista del Abierto de Estados Unidos de 2019 que lidera a todos los tenistas restantes con 60 aces.

El adversario de Djokovic, el chileno Christian Garin, y el rival de Federer, el italiano Lorenzo Sonego, sumaban 0-5 en el All England Club hasta este año.

Los otros partidos masculinos programados para el lunes son: Daniil Medvedev contra Hubert Hurkacz, Alexander Zverev vs. Felix Auger-Aliassime, Andrey Rublev vs. Marton Fucsovics, y Roberto Bautista Agut contra Denis Shapovalov.

Kerber, Madison Keys y Karolina Muchova son las únicas mujeres con experiencia en cuartos de final actualmente.

Kerber enfrenta a Gauff, una joven estadounidense de 17 años que también alcanzó la cuarta ronda en 2019 y viene de disputar su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam en Roland Garros el mes pasado.