Votto y Naquin jonronean; Rojos doblega 3-2 a Cachorros

Joey Votto y Tyler Naquin dispararon jonrones, los relevistas de Cincinnati no recibieron anotación en cuatro entradas y los Rojos doblegaron el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago, que sufrieron ...

Joey Votto y Tyler Naquin dispararon jonrones, los relevistas de Cincinnati no recibieron anotación en cuatro entradas y los Rojos doblegaron el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago, que sufrieron su octavo descalabro consecutivo.

Los Rojos desbancaron a los Cachorros del segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional, liderada por los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Eugenio Suárez produjo la carrera decisiva con un sencillo en la séptima.

Tyler Mahle permitió dos anotaciones y cinco hits, además de ponchar a siete, en cinco entradas para los Rojos. Los relevistas fueron una cortina de hierro por segundo encuentro consecutivo: solo concedieron dos hits a Chicago.

Ryan Hendrix (4-1), el segundo de los cuatro relevistas de Cincinnati, se alzó con el triunfo. Heath Hembree contuvo a los rivales en la novena y logró su segundo salvamento en dos días.

Adbert Alzolay (4-8) cargó con la derrota al conceder tres carreras y cinco imparables en siete entradas para los Cachorros.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. Los venezolanos Wilson Contreras de 2-1; Rafael Ortega de 2-1, una anotada, y Adbert Alzolay de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, una producida. El mexicano Alejo López de 1-0.