Selección italiana dedica cánticos a Spinazzola

Los cánticos por Leonardo Spinazzola fueron el entretenimiento en el vuelo de la selección italiana.

Los cánticos por Leonardo Spinazzola fueron el entretenimiento en el vuelo de la selección italiana.

Los entusiastas cánticos y vivas en el vuelo de regreso a Italia no estuvieron dedicados a ninguno de los dos jugadores que anotaron, sino al defensor que impidió un gol en la victoria 2-1 ante Bélgica en el Campeonato Europeo.

¡Olé, olé, olé, Spina! ¡Spina! le cantaron a Leonardo Spinazzola, algunos golpeando con ritmo las tapas de los lockers de arriba de los asientos.

Los italianos tenían mucho que celebrar por alcanzar las semifinales en la Euro 2020 con su triunfo en Múnich, pero también de qué lamentarse porque su jugador revelación del torneo fue sacado en camilla de la cancha y podría no actuar contra España el martes en Londres.

Es una gran pérdida para nosotros, señaló Lorenzo Insigne, quien anotó el segundo gol de Italia el viernes. Es muy triste ver esto y todos intentamos apoyarlo.

La federación italiana de fútbol dijo el sábado que Spinazzola fue examinado por los médicos en Roma.

Si se confirma el diagnóstico (las primeros indicios el viernes hacen temer una lesión en el tendón de Aquiles), el jugador regresará directamente a su club, dijo la federación en un comunicado en su página web.

Un desgarro del tendón implicaría varios meses de baja.

Spinazzola, lateral de 28 años, milita en la Roma de la Serie A italiana. Con el marcador 2-1 en el segundo tiempo, Spinazzola repelió en la raya un disparo de Romelu Lukaku. Sus compañeros lo abrazaron y besaron como si hubiera anotado un gol.