Tour: Pogacar da golpe sobre la mesa al mandar en los Alpes

y posible contendiente.

y posible contendiente.

Pogacar completó la distancia de 150,8 kilómetros (93,7 millas), cubriendo cinco puertos de montaña entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, situándose cuarto por detrás del ganador de la etapa, el belga Dylan Teuns.

Teuns se las arregló para conservar una leve margen de diferencia sobre Pogacar en el último ascenso para luego solventar el traicionero descenso a la meta.

El holandés Mathieu van der Poel cedió el liderato general que ostentó durante seis días al capitular en el punto medio de una brutal etapa que también le pasó factura a Primoz Roglic, el subcampeón del año pasado, y Geraint Thomas, el ganador de 2018. Los dos candidatos al título han tenido una primera semana desastrosa y se habían rezagado antes de afrontar los ascensos más exigentes.

Wout van Aert se mantiene en el segundo puesto general, pero el belga quedó 1 minuto y 48 segundos detrás de Pogacar en la general.

Después de finalizar la etapa con un retraso de más de tres minutos frente a Pogacar, Carapaz quedó cinco minutos detrás en la general.