Expulsan a López y Bravos derrotan 1-0 a Marlins

El abridor venezolano Pablo López fue expulsado tras golpear intencionalmente a su paisano Ronald Acuña Jr. con su primer lanzamiento, que al final resultó en la única carrera con la que los Bravo...

El abridor venezolano Pablo López fue expulsado tras golpear intencionalmente a su paisano Ronald Acuña Jr. con su primer lanzamiento, que al final resultó en la única carrera con la que los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 1-0 a los Marlins de Miami.

Atlanta únicamente conectó dos hits y no obstante consiguió su tercera victoria consecutiva.

En 2018, el lanzador dominicano José Ureña, de Miami, fue echado por golpear a Acuña Jr. en su primer lanzamiento y López hizo lo propio esta ocasión.

López fue expulsado por golpear a Acuña Jr. en la parte trasera del brazo izquierdo. El piloto Don Mattingly también fue echado por discutir a favor de su lanzador. Ambos permanecieron un par de minutos en el campo exponiendo la situación a los umpires.

Acuña avanzó a la tercera con un sencillo de Freddie Freeman y anotó con un elevado de sacrificio de Ozzie Albies, líder en la Liga Nacional con 59 producidas.

Ross Detwiler enfrentó 10 bateadores en tres innings en lugar de López (4-5), que hizo sólo un lanzamiento y y cargó con la derrota. Anthony Bender ponchó al resto en el cuarto y quinto episodios.

Drew Smyly (6-3) se llevó el triunfo. concedió tres carreras y dos bases por bolas en cinco entradas dos tercios, en los que aplicó siete ponchetes. Superó un predicamento con corredores en primera y tercera en la cuarta cuando el venezolano Miguel Rojas conectó un roletazo que terminó en doble matanza.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 y Jesús Sánchez de 1-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2; Miguel Rojas de 3-1 y Sandy León de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Bravos, los dominicanos Acuña Jr. de 3-0, un anotada, y Abraham Almonte de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0. Los venezolanos William Contreras de 3-0 y Ender Inciarte de 1-0.