Bauer recibe licencia de MLB tras acusación de agresión

Trevor Bauer tendrá que ausentarse con licencia para cumplir una disposición anunciada por las Grandes Ligas el viernes, tres días después de que se presentó una acusación contra el pitcher de l...

Trevor Bauer tendrá que ausentarse con licencia para cumplir una disposición anunciada por las Grandes Ligas el viernes, tres días después de que se presentó una acusación contra el pitcher de los Dodgers de Los íngeles por agresión.

La investigación de MLB sobre las acusaciones hechas contra Trevor Bauer sigue su curso, informó la oficina del comisionado de las mayores mediante un comunicado. Aunque no se ha tomado ninguna determinación en este caso, hemos decidido colocar al señor Bauer bajo una licencia administrativa de siete días, que entra en efecto de inmediato.

MLB continúa recabando información en nuestra investigación en curso, junto con la pesquisa penal abierta por el Departamento de Policía de Pasadena.

La licencia fue impuesta de acuerdo con la política contra la violencia de pareja, el abuso sexual y el abuso infantil adoptada en conjunto por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores en 2015 y podría ser el paso inicial de una suspensión más larga.

En el pasado, hay casos en que se ha extendido la licencia para algunos jugadores bajo los términos de esta política.

Los agentes de Bauer informaron en un comunicado que el lanzador no apelará la decisión de MLB de ponerle en licencia.

Esta semana, el abogado de la mujer denunciante, Marc Garelick, informó que se había emitido una orden de protección bajo los términos de la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica, como resultado de una agresión por parte de Bauer, y en la que una mujer sufrió un grave dolor físico y emocional.

El viernes, Bauer no estuvo con los Dodgers cuando el equipo se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, como parte de la celebración por la conquista del título de Serie Mundial del año pasado. El reinante ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional estaba programado como abridor para el partido del domingo contra los Nacionales de Washington.

Me mantengo, al igual que los Dodgers, en la postura de respetar cualquier decisión que tomen las Grandes Ligas, señaló Dave Roberts, piloto del equipo.

En la orden de protección se incluyen imágenes gráficas de la mujer que la solicitó, según la publicación digital The Athletic.

La mujer afirma en el documento de 67 páginas que Bauer la agredió físicamente en dos ocasiones. La mujer afirma que en ambas situaciones la golpeó en el rostro y el cuerpo; además de introducir los dedos en su garganta y la estranguló hasta el punto en el que ella perdió la conciencia en varias ocasiones.

Las presuntas agresiones descritas por la mujer sucedieron durante lo que inició como encuentros sexuales consensuados entre los dos. De acuerdo con la declaración de la mujer, que se anexó a la orden de protección, y a la que The Athletic tuvo acceso, ella sufrió lesiones como resultado de un segundo encuentro, entre las que se incluyen los dos ojos morados, un labio hinchado, moretones y rasguños en un costado del rostro.

El teniente Bill Grisafe, portavoz policial de Pasadena, confirmó que el departamento indaga acusaciones de una agresión que involucró a Bauer. Sin embargo, se negó a dar más detalles. Una audiencia relacionada al caso de Bauer fue pautada para el 23 de julio.

Jon Fetterolf, coagente de Bauer, rechazó las acusaciones. Aseguró que el deportista conoció a la mujer en abril y que ambos habían tenido una breve relación sexual, totalmente consensuada e iniciada por ella.

No existen bases para que ella haya solicitado una orden de protección, es algo fraudulento, que omite deliberadamente hechos clave, información y sus propias comunicaciones relevantes, indicó Fetteroff. Cualquier acusación que señale que los encuentros pasados entre ambos no fueron consensuados al 100% carecen de fundamento, son difamatorias y serán refutadas con todo el peso de la ley.

Fetteroff afirmó que la mujer pidió varias veces a Bauer que tuvieran relaciones sexuales rudas, en las que exigía que la asfixiara y abofeteara.

De acuerdo con el agente, Bauer y la mujer intercambiaron mensajes amigables después de sus encuentros.

Bauer, derecho de 30 años, se incorporó este año a los Dodgers de su ciudad natal, mediante un contrato por tres años y 102 millones de dólares, una temporada después de conseguir su primer trofeo Cy Young de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati.

Tiene una foja de 8-5 y una efectividad de 2.59.

Los peloteros sancionados en el pasado bajo los términos de la política de violencia doméstica incluyen al lanzador de los Dodgers Julio Urías, el cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman y el pitcher del mismo equipo Domingo Germán, el campocorto de los Cachorros de Chicago Addison Russell, el relevista de Toronto Roberto Osuna y el torpedero de ese mismo club José Reyes, así como el jardinero de Atlanta Héctor Olivera.

El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, dijo que no cree que el proceso tarde mucho.