Italia impondrá cuarentena de 5 días a hinchas ingleses

Italia intensificó el jueves sus advertencias a los hinchas ingleses, para que se alejen de la sede del partido de cuartos de final de la Eurocopa, previsto para el sábado ante Ucrania.

Italia intensificó el jueves sus advertencias a los hinchas ingleses, para que se alejen de la sede del partido de cuartos de final de la Eurocopa, previsto para el sábado ante Ucrania.

Las autoridades italianas señalaron que los aficionados no tendrán la certeza de ingresar en el Stadio Olimpico a menos que puedan demostrar que han guardado una cuarentena de cinco días después de su llegada desde Gran Bretaña.

Además, la policía estatal impuso una prohibición a la venta y transferencia de boletos a partir del jueves. De igual forma, canceló los cupones vendidos a residentes británicos desde el lunes pasado.

El embajador italiano en Gran Bretaña dijo que las medidas se consideraron necesarias por el alza de casos en el país con la variante delta, considerada más contagiosa, pese a los esfuerzos de vacunación.

Existen temores de que los visitantes británicos propaguen la variante en Italia.

Mi mensaje es muy claro, dijo a The Associated Press el embajador Raffaele Trombetta. No vayan a Italia porque no tienen tiempo de guardar la cuarentena. Incluso si tienen un boleto para ir al partido de fútbol eso no les dará el derecho de asistir al partido".

Una advertencia similar fue publicada en inglés en el sitio de la embatada italiana en Gran Bretaña. Aclara que, incluso si los hinchas tienen boletos, pruebas de vacunación y análisis negativos de COVID-19, no pueden viajar a Italia para asistir al encuentro.

No quedó clara de inmediato la forma en que Italia haría que se cumpliera la advertencia. Las autoridades nunca han vigilado el cumplimiento de requisitos de cuarentena durante la pandemia ni han aislado a los visitantes hoteles, como sí ocurrió en otros países.

Trombetta dijo que la policía intensificaría los controles fronterizos, y sugirió que las autoridades italianas realicen revisiones para determinar si los visitantes estuvieron realmente en una cuarentena cuando lo indiquen así en sus formularios.