El Tour desiste de demanda contra espectadora imprudente

Los organizadores del Tour de Francia retiraron su demanda contra una espectadora que provocó una caída masiva durante la primera etapa.

Los organizadores del Tour de Francia retiraron su demanda contra una espectadora que provocó una caída masiva durante la primera etapa.

El Tour tomó la decisión con el fin de calmar la situación, luego que la imprudente espectadora quedó bajo custodia, dijo el jueves el portavoz de la carrera Fabrice Tiano.

La policía de la región de Bretaña arrestó a la mujer el miércoles, cuatro días después que el accidente derribó a docenas de ciclistas, provocando que el alemán Jasha Sutterlin abandonase la ronda de tres semanas.

La espectadora exhibió una enorme cartel y se arrimó a la ruta cuando el pelotón de corredores se aproximaba. Dio la impresión que miraba hacia otra dirección, al parecer hacia una cámara, y no en el inminente pelotón.

La mujer, cuyo nombre no fue divulgado, fue detenida en la localidad de Finistere por gendarmes que indagaron durante la semana a otras personas, según informó France Bleu Finistere al citar a una fuente al tanto de la pesquisa. Los investigadores entrevistaron a decenas de personas desde el incidente ocurrido el sábado, según la radioemisora local.

Los organizadores anunciaron tras el accidente en el recorrido entre Brest y Landerneau que emprenderían acciones legales contra la espectadores, que huyó del sitio. Se arrimó justo en la ruta que debía transitar el veterano corredor Tony Martin, quien se cayó de la bicicleta y con él un grupo en masa.

La policía de Landerneau, al este de Brest, hizo un pedido para hablar con los testigos presentes tras la caída masiva. Declinó responder a preguntas de la prensa tras el arresto de la mujer.