Finanzas del Barcelona demoran nuevo contrato de Messi

a sólo 383 millones de euros (454 millones de dólares) en la pasada campaña.

a sólo 383 millones de euros (454 millones de dólares) en la pasada campaña.

Se debe anunciar un nuevo tope salarial en las próximas semanas. Pero con el desastroso estado de la finanzas del Barí§a, se espera que sea mucho más generoso. El tope es proporcional al 70% de los ingresos de un club.

Con 34 años recién cumplidos, Messi sigue siendo el jugador más brillante del equipo. Pero otros fichajes recientes no han cumplido con las expectativas. Sus altos salarios les hacen intransferibles a otros clubes.

Como Laporta mencionó recientemente al diario La Vanguardia, los salarios de los jugadores del Barí§a son incomparables con los de otros clubs

La pasada temporada, los azulgranas prácticamente regalaron a Luis Suárez al Atlético de Madrid para sacarse de encima su salario. El delantero uruguayo acabó llevando al Atlético el título de la liga.

Ahora, Laporta afronta decisiones similares con jugadores como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Bartomeu gastó a manos llenas con los tres, pero ninguno ha estado a la altura de lo que costaron.

Obligado a ser creativo, el Barí§a se ha centrado en adquirir a jugadores libres este verano y evitar el pago de fichas por sus pases. Tal es el caso del delantero argentino Sergio Agí¼ero, el atacante holandés Memphis Depay y el zaguero Eric García.

En la prensa deportiva se habló de que Messi podría irse al Paris Saint-Germain para reecontrarse con Neymar o con el Manchester City para jugar otra vez bajo la dirección de Pep Guardiola. Pero esos rumores se han disipado en semanas recientes.

Y aunque Messi esté libre en este momento, su camiseta se sigue vendiendo en las tiendas del Barcelona.