Hays pega jonrón y Orioles barren a Astros tras ganar 5-2

Austin Hays sacudíó un vuelacercas, Ryan Mountcastle remolcó dos carreras y los Orioles de Baltimore sellaron el miércoles una barrida de tres juegos al imponerse 5-2 a unos Astros de Houston en h...

Austin Hays sacudíó un vuelacercas, Ryan Mountcastle remolcó dos carreras y los Orioles de Baltimore sellaron el miércoles una barrida de tres juegos al imponerse 5-2 a unos Astros de Houston en horas bajas.

Es la primera vez que los Orioles ganan una serie en blanco a los Astros desde la disputada entre el 17 y el 19 de junio de 2008, y la primera barrida de Baltimore en el Minute Maid Park.

Los Astros habían hecho lo mismo con los Orioles en los tres juegos que disputaron la semana pasada, superándolos por una pizarra total de 26-3 dentro de su racha de 11 victorias. Pero las cosas fueron muy distintas en esta serie, donde Houston se mostró dubitativo en el montículo y fue incapaz de aprovechar a los corredores en posición de anotar.

Los Orioles atacaron al abridor Luis García (6-5) con cuatro anotaciones en el primer inning. El novato venezolano, quien cargó con la derrota, nunca había concedido más de tres carreras en un mismo juego en sus 20 apariciones en la MLB.

La victoria fue para Tanner Scott (3-3), que abanicó a cuatro en un episodio y un tercio en blanco, y Cole Sulser sacó los cinco últimos outs para su tercer salvamento de la temporada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-3, con una producida; Pedro Severino de 2-0, con una impulsada; Domingo Leyba de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada; Yordan ílvarez de 4-1, con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Robel García de 3-0.