Thiago Silva ambiciona otro Mundial y emular a Maldini

De cara al partido del viernes, el zaguero brasileño Thiago Silva tiene a un jugador particular en su mente.

De cara al partido del viernes, el zaguero brasileño Thiago Silva tiene a un jugador particular en su mente.

No es un integrante de la selección de Chile, su rival en los cuartos de final de la Copa América.

Se trata más bien del legendario Paolo Maldini.

Es un poco lejano proyectarme hacia el final de mi carrera. No tengo control sobre eso, pero quiero emular lo que Maldini representó para el Milan, jugando hasta los 40 o 41 años, dijo Silva el miércoles en una videoconferencia de prensa. Me preparé para esto. Sigo en un gran nivel, lo que me enorgullece mucho.

Silva, de 36 años, espera también jugar el Mundial del año próximo. Por ahora, sigue acumulando partidos con la Seleí§í£o y recién en mayo conquistó el título de la Liga de Campeones con el Chelsea.

El lateral brasileño llegó al Milan en 2009. En esas mismas fechas, Maldini se retiró a los 41 años.

Silva se mudó del club italiano al París Saint-Germain en 2012. Luego que el PSG perdió a la final de la Liga de Campeones en 2020 ante el Bayern Múnich, el zaguero firmó con el Chelsea.

Y una vez más demostró que sigue siendo uno de los mejores jugadores defensivos del mundo.

De ahora en adelante, tengo que vivir cada temporada, indicó. Sabemos que nuestro estado físico no es el mismo que hace dos o tres años. El tiempo para recuperarse entre un partido y otro cambia mucho, pero seguiré preparándome para perseguir mis sueños. La Copa del Mundo está todavía pendiente.

Silva dijo temer que no llegaría a la Copa América, tras lesionarse en el primer tiempo del encuentro que Chelsea ganó 1-0 al Manchester City en la final de la Liga de Campeones.

Sabía que no podía seguir, agaché la cabeza, me la cubrí con la camiseta... Había perdido la final del año pasado y me marché cuando el marcador estaba 0-0. Le pedí a Dios que ganáramos y que la lesión no fuera tan grave, para que pudiera jugar con Brasil, relató Silva. Es imposible no pensar en el Mundial.

Dijo que no podía estar seguro de que formará parte de la selección brasileña para el Mundial de Qatar. El técnico Tite parece seguro de querer a Marquinhos y a Éder Milití£o ahí.

Las otras vacantes para los defensas centrales parecen disponibles, y el veterano sería favorito para ocupar una.

Antes de la Copa América, Tite convocó a Silva para dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial. El estratega ha dicho que la técnica sin igual del zaguero, así como su disciplina fuera de la cancha permiten que esté en condiciones de jugar en un alto nivel.

Continuará así por un tiempo, valoró Tite.