Sólida actuación de Gray en victoria de Rockies

Jon Gray trabajó seis sólitas entradas en otra buena actuación para los abridores de Colorado, y los Rockies derrotaron el miércoles 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Jon Gray trabajó seis sólitas entradas en otra buena actuación para los abridores de Colorado, y los Rockies derrotaron el miércoles 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Garrett Hampson apiló cuatro imparables por los Rockies, que barrieron la serie de tres cotejos y colocaron su marca como locales en 28-16. Colorado tiene apenas seis triunfos en 37 juegos fuera de casa.

Un día después de que Germán Márquez no les permitió imparables en las primeras ocho entradas, los Piratas atacaron a Gray para sus primeras carreras de la serie. Adam Frazier inició el juego con triple y anotó en elevado de sacrificio. Posteriormente Bryan Reynolds sonó su 14to cuadrangular de la campaña para una ventaja de 2-0.

Gray (5-6) no admitió otro hit hasta que dejó el juego por un bateador emergente en el sexto inning. Otorgó cuatro bases por bolas, una intencional, golpeó a un bateador y ponchó a cinco para mantener el buen momento de los abridores de Colorado.

Los tres abridores de la serie se combinaron para conceder apenas dos carreras y seis hits en 20 episodios. Pittsburgh disparó sólo nueve imparables en los tres encuentros.

C.J. Cron inició el cuarto inning con su 11er jonrón por Colorado. Los Rockies timbraron dos veces ás en el quinto inning ante el abridor Chad Kuhl (2-5).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una producida y dos anotadas. El venezolano Yonathan Daza de 1-1 con una producida.

Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. Los dominicanos Gregory Polanco y Erik González de 1-0 cada uno.