Más resbalones en Wimbledon, Djokovic adelante

y ganó el punto.

y ganó el punto.

A medida que transcurra el torneo intentaré caerme menos, aunque no me importa caer si el resultado sea la victoria, dijo entre risas.

Djokovic busca su sexta corona en Wimbledon y la tercera seguida.

Si se proclama campeón en La Catedral, también el récord de 20 majors que comparten Federer y Rafael Nadal. Y si luego se alza con el Abierto de Estados Unidos habrá barrido con todas las citas de Grand Slam en 2021.

Queda mucho por recorrer. Espero llegar lejos en el torneo. Ese el objetivo", dijo Djokovic, quien quedó con foja de 16-0 este año en los majores.

Andreescu nuevamente se despidió prematuramente de un grande al perder 6-2, 6-1 ante Alice Cornet. La canadiense conquistó el US Open de 2019, pero su marca es de 2-5 en los majors desde entonces, con tres derrotas a las primeras de cambio.

Andreescu, quien ha padecido con lesiones pero se ubicaba como quinta cabeza de serie, cometió 34 errores no forzados contra los siete de la francesa Cornet.

Nick Kyrgios reapareció en Wimbledon para brindar su estilo particular de entretener, un tenis que a veces arrebata o exaspera.

Aunque el australiano había estado sin jugar en la gira desde febrero y apenas 15 partidos disputados en los últimos 18 meses, Kyrgios demostró que puede jugar con calidad si se lo propone.

Apenas días después de una larga travesía de su residencia en la capital australiana Canberra, Kyrgios superó 6-4, 4-6, 3-6, 6-1, 9-7 al francés Ugo Humbert (21er preclasificado) en un partido que tuvo que ser interrumpido con un 3-3 en el último set por el toque de queda a las 11 de la noche.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman se instaló en la tercera ronda del torneo por segunda vez al derrotar 4-6, 6-2, 6-1, 6-4 al británico Liam Broady. También alcanzó la instancia en la edición de 2019.

También el miércoles, el italiano Matteo Berrettini (7mo cabeza de serie) despachó 20 aces y acumuló 47 golpes ganadores para derrotar al argentino Guido Pella por 6-4, 3-6, 6-4, 6-0 en un duelo de primera ronda.

El chileno Cristian Garín (17mo preclasificado) debió emplearse a fondo en un estreno de cinco sets para doblegar 6-7 (6), 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 al español Bernabé Zapata Miralles.

En un día frío y nublado, Garbiñe Muguruza, Aryna Sabalenka, Sloane Stephens y Iga Swiatek avanzaron a la tercera ronda en la rama femenil, mientras que en los varones, Frances Tiafoe, Sebastian Korda y Fabio Fognini también firmaron su boleto a la siguiente fase.

Jelena Ostapenko, Victoria Azarenka, Marin Cilic, Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime se destacaron entre los que recién alcanzaron la segunda ronda.